Joaquín García viajó con la selección sub 20 de la Liga Universitaria a Madrid. A lo largo del viaje pudieron entrenar y disfrutar de las instalaciones del Atlético de Madrid y a su vez jugar varios partidos amistosos. “Joaco” también ataja en la primera azulgrana y contó de todo un poco para OB&G Magazine.

¿Cómo resultó la experiencia con la selección uruguaya de la Liga Universitaria en Madrid?

La experiencia en Madrid estuvo muy buena y divertida, la convivencia y el grupo que se armó con los jugadores es lo que más rescato. Lo futbolístico es otro mundo, tuvimos la suerte de entrenar en uno de los complejos del Atlético Madrid, era un delirio, realmente nos sentimos como profesionales por unos días. Luego, teníamos la duda si íbamos a estar a la altura en los partidos amistosos frente a equipos españoles y lo logramos, competimos de igual a igual frente a todos.

¿Qué diferencias esenciales encontraste en los entrenamientos en Europa a diferencia de Sudamérica?

Entrenamos junto a los trabajadores del Atlético, tanto técnicos como profes, era gente súper capacitada que nos enseñaron un montón. Un día de entrenamiento normal era una hora de teórico en un aula con gente que sabía un montón; desde ahí íbamos al gimnasio a una sala con todos los “chiches” y desde ahí estabas al lado de la cancha, era súper cómodo. Lo que más me sorprendió fue que cualquier categoría juvenil del club tenía una persona dedicada a entrenar y perfeccionar cada detalle.

¿Cuál fue, para vos, el mejor momento del viaje?

El partido contra el Atlético Madrid estuvo muy bueno. Jugamos contra el quinto mejor equipo del club, desde Primera División para abajo. Para nosotros, obviamente, era la final del mundo y para ellos era una práctica. Teníamos la duda, tanto nosotros como ellos, si el partido iba a ser una goleada por los jugadores que había en ese cuadro, con experiencia de selección española y un gran futuro. El partido estuvo espectacular, sacamos una rebeldía impresionante y logramos empatar contra un equipazo con varios jugadores que, en unos años, van a estar jugando Champions League.

Desde que volviste de jugar con la selección, te ha tocado ser el golero titular de la Primera de Old Boys, ¿Cómo estás viviendo este momento?

Sí, desde que volví por suerte se me abrió esa posibilidad. Me siento muy cómodo, estaba preparado para este momento. Con el plantel estamos viviendo un año de recambio, hay mucho jugador joven que comienza a tener sus primeros minutos y nunca es fácil. Las generaciones históricas del club están pasando, que son quienes salieron campeones en la B, ascendieron a la A y lograron mantener al club en donde está ahora. Estamos bien, consolidando nuestros objetivos y con ganas de mejorar.

BENJA CAPELLI Y JUANCHI VIDIELLA

Luego de charlar con OB&G Magazine previo a un expectante viaje a Madrid con la Liga Universitaria, ahora “Benja” Capelli y “Juanchi” Vidiella nos cuentan como resultó su experiencia y su asombro por el nivel y las instalaciones europeas.

¿La experiencia con la selección en España colmó tus expectativas?

BENJA: Fui con pocas expectativas al viaje, no pensé que iba a ser tan bueno en cuanto a las instalaciones y al grupo que había. No estaba teniendo muchos minutos y el grupo no era muy unido, pero una vez que nos fuimos muchos se soltaron, me tocó jugar y se hizo espectacular.

JUANCHI: El viaje estuvo muy bueno, desde que nos fuimos hasta que volvimos fue una tremenda experiencia. No era lo que me imaginaba, me sorprendió el nivel de los equipos que enfrentamos, los entrenamientos de primer nivel y la ciudad en sí, muy buena.

¿Cuál es la principal diferencia de entrenar en instalaciones de primer nivel, a lo que estamos acostumbrados en Uruguay?

BENJA: Lo que más me aportó fue el staff técnico que nos ayudó en los entrenamientos, el nivel de las canchas y me llamó la atención lo actualizados que están allá. Por ejemplo, no estirábamos los músculos en ningún momento del día y decidí preguntar por qué, ya que estaba acostumbrado a eso. Me respondieron que eso ya era de la vieja escuela y que ellos utilizaban otros métodos modernos.

JUANCHI: Ellos son muy específicos, tienen un entrenador para cada tarea, ya sea técnico, físico, médico y además tienen todo filmado y registrado. Es muy distinto ya que acá no le damos importancia a esas cosas, es algo sorprendente.

¿Cuál fue tu momento favorito del viaje?

BENJA: Si tengo que decir uno fue cuando terminó el primer partido contra el Atlético Madrid. Luego de empatar el partido en la hora, nos metimos en el vestuario y era una fiesta, todos saltando y cantando, estuvo muy lindo.

JUANCHI: Mi mejor recuerdo son los partidos contra los equipos del Atlético Madrid. Ellos jugaban muy bien y eran mejores que nosotros, tuvimos que correr atrás de la pelota, pero pudimos sacar buenos resultados.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb