¿Cómo resultó la experiencia con la selección uruguaya de la Liga Universitaria en Madrid?
La experiencia en Madrid estuvo muy buena y divertida, la convivencia y el grupo que se armó con los jugadores es lo que más rescato. Lo futbolístico es otro mundo, tuvimos la suerte de entrenar en uno de los complejos del Atlético Madrid, era un delirio, realmente nos sentimos como profesionales por unos días. Luego, teníamos la duda si íbamos a estar a la altura en los partidos amistosos frente a equipos españoles y lo logramos, competimos de igual a igual frente a todos.
¿Qué diferencias esenciales encontraste en los entrenamientos en Europa a diferencia de Sudamérica?
Entrenamos junto a los trabajadores del Atlético, tanto técnicos como profes, era gente súper capacitada que nos enseñaron un montón. Un día de entrenamiento normal era una hora de teórico en un aula con gente que sabía un montón; desde ahí íbamos al gimnasio a una sala con todos los “chiches” y desde ahí estabas al lado de la cancha, era súper cómodo. Lo que más me sorprendió fue que cualquier categoría juvenil del club tenía una persona dedicada a entrenar y perfeccionar cada detalle.
¿Cuál fue, para vos, el mejor momento del viaje?
El partido contra el Atlético Madrid estuvo muy bueno. Jugamos contra el quinto mejor equipo del club, desde Primera División para abajo. Para nosotros, obviamente, era la final del mundo y para ellos era una práctica. Teníamos la duda, tanto nosotros como ellos, si el partido iba a ser una goleada por los jugadores que había en ese cuadro, con experiencia de selección española y un gran futuro. El partido estuvo espectacular, sacamos una rebeldía impresionante y logramos empatar contra un equipazo con varios jugadores que, en unos años, van a estar jugando Champions League.
Desde que volviste de jugar con la selección, te ha tocado ser el golero titular de la Primera de Old Boys, ¿Cómo estás viviendo este momento?
Sí, desde que volví por suerte se me abrió esa posibilidad. Me siento muy cómodo, estaba preparado para este momento. Con el plantel estamos viviendo un año de recambio, hay mucho jugador joven que comienza a tener sus primeros minutos y nunca es fácil. Las generaciones históricas del club están pasando, que son quienes salieron campeones en la B, ascendieron a la A y lograron mantener al club en donde está ahora. Estamos bien, consolidando nuestros objetivos y con ganas de mejorar.