¿Por qué te cambiaste de liceo en aquel entonces?
Me tuve que cambiar para jugar al fútbol, en aquel entonces estaba jugando en las inferiores de Nacional. Empecé en el club en AUFI, lo que sería el baby fútbol hasta los diez años, luego jugué en 7ma, 6ta y 5ta. Fue una tremenda experiencia, te forma muchísimo como persona conocer gente de otros lados. Además, ocupa una gran parte de mi infancia, no me arrepiento de absolutamente nada.
¿Soñaste alguna vez con convertirte en futbolista profesional?
En un momento sí, lógicamente, pero el sueño pinchó. Hay que hacer mucho desgaste y sacrificio, por ejemplo, cuando tenés 14 o 15 años todos tus amigos empiezan a salir y hacer cosas distintas, mientras que vos practicas cinco veces por semana y te encontrás con una vida completamente distinta a la de ellos. Requiere una constancia enorme y es algo que envidio, por ahí, de la gente que llega a ese nivel.
Por más que en plena adolescencia tenía una vida distinta a sus amigos, se cambió al Colegio Jesús María y logró adaptarse rápidamente. “Los amigos que me hice, son los que tengo hoy en día” dijo Keoni, sobre sus amistades que formó en aquel entonces.
A SUS 19 AÑOS, KEONI DECIDIÓ VOLVER A SU LUGAR DE ORIGEN, HAWÁI, PERO ESTA VEZ SOLO. “SENTÍA QUE NO TENÍA MUCHO PARA HACER ACÁ, ASÍ QUE ME FUI DICIENDO A VER QUÉ ONDA. TERMINÉ VIVIENDO DOS AÑOS ALLÁ, LUEGO VOLVÍ AL PAÍS POR LA PANDEMIA Y ME TERMINÉ ENCARIÑANDO DE NUEVO Y ME QUEDÉ.”
¿Cuándo comenzaste a jugar en Old Boys?
Comencé en la segunda mitad del 2020. Me acuerdo que hablé con “Tatan” Mera para poder practicar en primera y su respuesta fue positiva. En aquel entonces tuve que meterle y entrenar porque estaba fuera de ritmo, luego a las pocas semanas estaba debutando en un clásico contra Christian. Lamentablemente, a los 30 minutos de partido me quebré el peroné y tuve que comenzar de nuevo. La lesión fue a mediados de setiembre, lo que me demandó casi tres meses de recuperación y ya era verano.
LUEGO DE UNOS MESES DE ESTAR INACTIVO, VOLVIÓ A LAS CANCHAS EN EL 2021, UN AÑO FUTBOLÍSTICO MUY BUENO PARA EL AZULGRANA, QUE TERMINARÍA CORONANDO CON CLASIFICACIÓN A LA COPA DE CAMPEONES.
¿Cómo describirías el 2021 de Old Boys?
Recuerdo que empezamos el campeonato muy mal, perdiendo los tres primeros partidos y se notaba cierta tensión en el equipo, pero en un partido contra Polo en la sede, empatando 0 a 0 y con uno menos, hicimos un gol en la hora y a partir de ahí empezamos una racha de once partidos sin perder. En lo grupal fue un año muy bueno y en lo personal también, ya que fui agarrando cada vez más juego luego de no haber jugado por cuatro años.