Gastón Gibernau lleva jugando más de diez temporadas en el Plantel Superior. Referente indiscutido del rugby azulgrana, es uno de los pocos jugadores Tri campeones de Old Boys de Primera División.
¿A QUÉ TE DEDICAS?
Soy Ingeniero Agrónomo. Actualmente estoy administrando campos y trabajando en un escritorio rural, lo cual a veces se complica con el rugby por el ir y venir. Pero igual se disfruta.
¿LA CARRERA DE AGRONOMÍA ES VOCACIONAL?
Si la hiciste por descarte tarde o temprano te vas a dar cuenta porque es muy sacrificada en cuanto a horarios, viajes. Trabajas bajo cualquier condición climática, frio lluvia. Te tiene que gustar.
¿A QUÉ COLEGIO FUISTE?
Todos mis hermanos y yo fuimos al St Patricks. En cuarto de liceo fui al PUC (Pre Universitario Carrasco) y terminé en el London…anduve para arriba y para abajo
¿CUÁNTOS HERMANOS TENES?
Somos 5, Nicolás el más grande, Ignacio el que le sigue, Carolina muy destacada en hockey, hizo toda su carrera en USA, jugó en Holanda. Y después venimos Santiago “Tati” y yo.
LA RELACIÓN CON TU HERMANO MELLIZO PARECE DISTANTE Y ESO ES CURIOSO PORQUE GENERALMENTE LOS HERMANOS MELLIZOS SON UNIDOS, COMPINCHES…USTEDES NO PARECEN TENER ESE TIPO DE RELACIÓN. ¿ES ASI O NO TANTO?
Si. Se ha dado particularmente desde chicos y creo que nos ha fortalecido como hermanos, esa competencia mutua para todo, para los deportes, para andar a caballo, para todo. Era pasar del juego a la pelea y viceversa constantemente. Eso también nos llevó también a tener algún roce en la vida. Después, cuando empezamos a competir en el rugby (Tati juega en Carrasco Polo) la relación mejoró. Compartimos viajes con la selección, gusto por el campo, hoy tengo una muy buena relación con mi hermano.