¿QUÉ RECUERDOS TENES DE TU ÉPOCA DE JUGADORA DEL CLUB? ¿CON QUIENES JUGASTE?
Muy lindos recuerdos. Tuve la posibilidad de jugar con excelentes jugadoras en el transcurso de los 12 años que jugué en el club. He jugado con muchas generaciones del club, la lista sería muy larga para nombrarlas a todas.
CONTANOS DE TU EXPERIENCIA EN EL HOCKEY ARGENTINO Y ESPAÑOL. FUISTE UNA PIONERA TOTAL EN ESO DE IRSE A JUGAR PROFESIONALMENTE A OTRO PAÍS.
En 1998 tuve la oportunidad de ir a jugar a Banfield, club en el cual jugué desde la Divisional F hasta la B, en el 2003 ascendimos a la A, algo histórico para el hockey argentino, ya que ascendimos cada año una divisional.
Luego tuve la posibilidad de jugar en el CD Terrassa, en España.
Ambas excelentes experiencias, y además pude abrir las puertas para futuras uruguayas para que fueran a jugar al exterior.
Ahora en mi etapa como entrenadora, ya hace 10 años que estoy en USA, y estoy en mi 6ta temporada en Saint Francis University, como Head Coach en una Universidad de División I.
¿ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA DE TUS AÑOS DE SELECCIÓN CON ALGUNA COMPAÑERA AZULGRANA?
Bueno, tuve la posibilidad de jugar con varias azulgranas en la selección, Loly Margni, Carla Margni, Pi Pérez del Castillo, Andrea Fazzio, Maria Barreiro, Bettina Idiarte, Ale Raso, Adriana Boullosa (La Gallega). Pero mi compañera incansable en cada viaje siempre fue Andrea Fazzio. Una anécdota con Andrea fue no muy divertida, pero quedó en el recuerdo, fue en Barbados estábamos entrenando cortos antes del torneo, y le partí el casco con uno de mis tiros. Pobre Andre tuvo problemas de vértigo y balance por meses.
Un recuerdo que nunca voy a olvidar fue compartir la experiencia de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2003 con Andre, Loly, Carla, Pi, La Gallega y Vicky (que en ese momento jugaba en OG).
A 19 años de esa hazaña deportiva, lo recuerdo como el mejor momento en mi vida como deportista representando a mi país.
Y a su vez, el 2003 fue además un año completo ya que salimos campeonas con OG y con Banfield ascendimos a la división A.
¿POR QUÉ ESTUDIASTE PARA CONTADORA PÚBLICA? ¿EJERCES?
Bueno sin ser mi pasión por el hockey, mi otra pasión son los números, pero no trabajo de contadora pública. Aplico muchos conocimientos para manejar Saint Francis University, ya que no es solo ser entrenadora, hay mucho trabajo administrativo.
Recientemente también culminé mi MBA con una concentración en administración de Deportes.