ANDRÉS IMAZ SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA A DE SINGLES MASCULINO EN EL TORNEO DE TENIS DE OLD BOYS. ADEMÁS DE SU PASAJE ACTUAL POR EL POLVO DE LADRILLO, TIENE UNA LINDA HISTORIA CON LA OVALADA Y LA AZULGRANA. ESTO FUE LO QUE CONTÓ PARA OB&G MAGAZINE.

¿Cuál es tu historia con el club, además de tu presente como jugador de tenis?

Jugué al rugby toda la vida, arrancando con la verde del British y luego M15, M17, M19 y después casi doce años en Primera en Plantel Superior. Mi última temporada fue en el 2010, cuando tenía ya 30 años y pudimos salir campeones.

¿Qué significó cerrar tu etapa en el rugby saliendo campeón en el 2010?

Significó culminar una etapa del club que hacía décadas no podía salir campeón y pudimos romper esa inercia. Después, las copas siguieron viniendo, así que eso estuvo muy bueno.

¿Cómo se dio tu regreso al club luego de vivir en el exterior?

Me fui a Chicago, Estados Unidos, a estudiar un par de años, luego laburé por todo Latinoamérica y volví a Uruguay a los tres años de haberme ido. Cuando volví, quería participar de cualquier manera en algún ámbito del club y me tocó en la parte de la directiva casi seis años.  Luego de estar unos años como directivo, cerré esa etapa y volví a la cancha como entrenador. Comencé dirigiendo para un plantel de seven y estuvo muy bueno, ese sentimiento de acompañar a los jugadores dentro de la cancha es único. Por último, trabajé en plantel superior con la “Inter” y estuvo tremendo.

¿Cuál es tu historia con el tenis?

Jugaba al tenis desde muy chico, desde los 13-14 años y después dejé por el rugby. Igualmente, creo que me quedó el estilo tenístico, algo parecido a andar en bici, una vez que aprendes, te queda para toda la vida. En el 2010 cuando dejé el rugby volví a agarrar la raqueta como para moverme un poco. Encontré en el tenis un deporte que jugas un partido, ganar o perder, pero no implica ir al gimnasio o entrenar tanto. Algo que me motivó fueron la mejora de las canchas, las luces y cada vez hay más gente, se ha notado una clara evolución a través de los años.

Este año hubo un ascenso en la organización de campeonatos y una movilidad mayor en cuanto a gente, ¿Qué te pareció el campeonato?

Estuvo muy bueno en general, el tema de la organización de los partidos mediante WhatsApp te da cierta comodidad y te motiva. El nivel está bueno, es bastante parejo, es alucinante tener jugadores de todo tipo, de fútbol, rugby. La final de la categoría B la disputaron Fabián Vejo y Augusto Magno, un jugador de primera división, eso estuvo muy bueno. De más está decir, que los veteranos la pasan bien, se termina de jugar y te comes una pizza, te tomas una birra, eso le hace deporte y al club.

El rango de las edades varía mucho y se disfruta, me tocó jugar contra un chico de veinte que corría como un demonio y después quizás contra gente de cincuenta. La edad no te quiere decir nada, eso es lo bueno del tenis.

¿Qué te gustaría ver o implementar en los próximos campeonatos?

Me gustaría que se anote más gente. Jugadores hay, ya sea en el club o en otros lados, luego por distintos motivos no se terminan anotando. Hay que simplemente empujar a la gente que venga y siga creciendo el tenis.

NOS ENCARGAMOS DE QUE CUALQUIER SOCIO DEL CLUB, NO IMPORTA EL DÍA NI LA HORA, TENGA UN “PROFE” PARA TENER UNA CLASE.

Joaquín Bado fue una de las piezas claves para la reciente organización del campeonato de tenis en el club. El tenis ha tenido un incremento reciente de popularidad en el club, en parte gracias a él y a los demás profesores y además por la nueva red lumínica en las canchas y su mejor mantenimiento. “Joaco” charló con OB&G Magazine y contó de todo un poco sobre el tenis azulgrana.

¿Cuál es tu historia con el club y qué rol cumplís?

Hace más de diez años que llegue a Old Boys para ser profesor de tenis. Vine al club de la mano de Lucas y Melanie Cobham, que son ex alumnos del British y actualmente socios. Al principio, solo brindaba clases particulares, pero a medida que el deporte iba creciendo, de la mano de Alfonso Gallo, arrancamos con la escuelita de tenis, clases, actividades y desde ahí que fuimos creciendo.

¿Cómo surge la idea de crear el campeonato?

Este año se buscó tratar de darle un poco más de estructura al tenis. Mauro (Costa, gerente del club) me comentó la posibilidad de arrancar nuevas actividades, para que, dentro del deporte en sí, el socio tenga oportunidades para elegir y poder jugar más. A su vez, las clases particulares estaban funcionando, pero no había muchos partidos, entonces, nos pareció una buena idea para propulsar el deporte generar torneos con una estructura para que los socios mantengan contacto y generar redes para que se sigan usando las canchas.

¿Cuántos inscriptos hubo en el torneo y cómo era la forma de eliminación?

Este primer torneo fue solo para socios y se inscribieron aproximadamente cincuenta participantes. Las categorías eran Singles Masculino A y B y Dobles Masculino y Femenino.

El campeonato se juega por etapas, en algunas categorías había dos series y en alguna una. En cada serie jugaban todos contra todos, en formato round-robin. Para jugar esta primera etapa, había una semana para que se jugaran todos los partidos, que son arreglados por teléfono entre los mismos participantes.

¿Cómo consiguieron los sponsors y premios para el torneo?

Gracias a Mauro y seguramente un montón de gente que estuvo detrás. La entrega de premios estuvo muy buena, hubo sponsors de todo tipo y eso también es una motivación para el sponsor y más que nada para el jugador.

¿Tienen en mente realizar más campeonatos?

Sí, la idea por lo menos es hacer dos más en el resto del año. El torneo que viene será abierto, o sea, tanto para socios de Old Boys como para gente de afuera. Esta decisión se toma, más que nada, para aumentar el flujo de jugadores y a su vez, por si alguno tiene un compañero que no sea socio, que pueda venir a jugar.

¿Cómo ves el futuro tenístico en Old Boys?

Este año logramos que el tenis este más encaminado en diferentes actividades. En primer lugar, es algo nuevo e invitamos a todos los socios a participar de las clínicas, que son totalmente gratuitas. Los horarios son: lunes a las 20:00 y sábado a las 08:00. Las clínicas reciben este nombre porque son espacios en donde el socio puede jugar al tenis con un profesor, ya sea una clase o un partido. No hay límite de edades ni de nivel, todos pueden jugar. Luego, tenemos las escuelitas de tenis, a cargo de Alfonso Gallo y por último, las clases particulares, donde nos encargamos que cualquier socio del club, no importa el día ni la hora, tenga un “profe” para tener una clase.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb