JUAN BALDOMIR
ENTRENADOR PRINCIPAL DE PRIMERA
¿HASTA QUÉ EDAD JUGASTE AL RUGBY?
Por las dudas te aclaro que soy bastante malo con las fechas, jugué hasta los 30 pero los últimos dos años fueron intermitentes. Empecé a jugar en el colegio, después jugué hasta el 2010, en el 2008 me resentí de una lesión de rodilla y la estiré lo más que pude jugando poco, hasta principios de 2010 y ahí me aconsejaron no seguir.
¿A QUÉ EDAD EMPEZASTE A ENTRENAR JUGADORES Y EN DÓNDE?
A los 16 en el colegio. Me invitó César (Cat) en el año 1996. Yo no iba a hacer el IB (Bachillerato Internacional) pero me arrepentí y lo arranqué más tarde. Tenía que completar unas horas del programa CAS y César me invitó a que las completara con él, entrenando en el colegio. Me quedé trabajando en el colegio hasta el 2005.
Las primeras generaciones que agarré fueron la 89 Garrafa (Juan Gaminara), el Negro (Joaquín) González Lerena, Fran (Vilaseca), Colo (Germán Albanell), Santi Gortari, Joaquin Rocco y la 90 Caco Pombo, Nico Artagaveytia, Fili, Pishi, Tin y tantos otros.
Me encantaba, lo ayudaba a César, a Quicho (Juan Carlos Bado), a Guido (Clerici), a Santi (Cardoso), Manu (Reyes). Mas tarde se suman a ese equipo Memo (Benjamín Bono), Pingo (Agustín Pereira), Seba (Salveraglio), Chapi. Estaba muy bueno y creo que se vieron los resultados mas adelante.
DE ENTRADA, TE PERFILASTE COMO ENTRENADOR ¿CUÁL ERA TU PLAN?
No tenía idea. Me sentí cómodo desde el primer minuto, pero no pensaba en nada, ni me imaginaba lo que se vino después. Estuve años en el colegio hasta que en el 2003 me opere los cruzados y Martín Puig me invitó a ayudarlo en el club con la M19 y ahí ya no paré, en distintos años y con distintas funciones.